Con diez cañones por banda


Yo pensaba que la culpa era de mi educación, que yo era un pirata de los que nuestro Gobierno tiene que perseguir porque a la tierna edad de ocho años me hicieron aprender la «Canción del pirata» de Espronceda, y me habían impreso en la mente el modelo de una personalidad original, que tenía la libertad como valor máximo, en fin, esas cosas que nos explicaban después de recitar como loros el poema entero una vez y mil veces más el estribillo:
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
Pero no, resulta que me he informado, y he hecho este test, y me dice que no soy un pirata, así que ahora sospecho que todo es un complot de la agente del gobierno catalán reconvertida en portavoz de la SGAE llamada Carmen Calvo, la del cameo en la película sobre la vida de María Zambrano, que vino tan tranquila a presentarla a la SEMINCI porque ella sitúa Salamanca en Castilla-La Mancha y, siendo comunidades distintas en su geografía mental, aquí nadie iba a estar ofendido; ni por eso ni por la ausencia entonces de Valladolid en los actos del centenario del Quijote, a fin de cuentas ¿qué tiene que ver Valladolid con Cervantes?
Bueno, pues no, por mucho que se empeñen Bautista y la ministra paritaria, a mí en el test me sale que no soy un pirata, cosa que yo ya sospechaba porque el contoneo al andar no es por ninguna pata de palo, no llevo parche en el ojo, ni siquiera un garfio en lugar de mano (o sea, que tecleo con diez dedos).
De momento los usuarios de internet no estamos contemplados en el plan antipiratería (ah, es que se me olvidaba, ella, como Paco Martínez Soria, tiene un plan, aquí se puede ver en pdf gracias a la Asociación de Internautas, con un bonito resumen tipo power point, para los que se atascan con tanta letra junta, al final del documento) pero en algún momento del camino dejamos de ser ciudadanos para convertirnos en consumidores y/o presuntos delincuentes, y por eso hay alguna iniciativa en marcha como estas:


Ellos seguirán viéndome como una presunta delincuente, y discurriendo idioteces para «concienciarme» (que lo disfrazarán como quieran, pero más totalitario no puede sonar) y justificar la vulneración de derechos como la inviolabilidad de las comunicaciones para salvaguardar los intereses exclusivamente económicos de sus amigos, a los que tanto deben (por cierto, ¿a que espectro ideológico representaban? Es que no sé si es la mala idea la que hace que me entre la risa floja cuando dicen que son izquierda y pretenden identificarse de modo excluyente con la defensa de los derechos y libertades del ciudadano) y a los que les pagamos la sopa boba entre todos.










Es indignante, esas cosas me ponen enfermo.
Ararat 11 de Abril de 2005 a las 12:05 pmEl intervencionismo del Gobierno para beneficiar a las empresas privadas y millonarias amigas del régimen.
:@(lu)
Muchos besos (o)
Creedme cuando os digo, oh Princesa, que nada aterra al ser humano (en todas sus variantes) tanto como la libertad. Por ello somos siempre vigilados, por ello castran las posibilidades de la red y por ello mismo triunfará siempre el terrorismo, ya que los dos falsamente enfrentados lados de la misma moneda comparten el idéntico fin.
Quedad con Dios, oh mi Dama, y salvad de la censura lo único realmente vuestro.
yambra 11 de Abril de 2005 a las 12:18 pmPues yo tampoco soy pirata y así lo certifica el test.
Bueno, la verdad es que ya lo sabía, ni compro en las mantas, ni vendo canciones, ni siquiera copio películas “para uso privado”.
Ahora, la manía del gobierno de meterse en todo y “meter” impuestos donde no debiera haberlos… eso es digno de Sir Francis Drake.
Un Fosforo 11 de Abril de 2005 a las 12:24 pm:F
Tengo una duda, si yo compro en la Fnac un cd de Fats Domino, ¿se queda con algo la SGAE?
Ararat 11 de Abril de 2005 a las 12:51 pm(o)
qué bueno! creo que leí ese poema de crío en… ese mismo libro!!! (me encantaban esos libros de lectura, con los años se fueron perdiendo formatos y conceptos, a lo mejor para mejor pero para mi fue peor, aunque mi gusto por la lectura fue adquirido por ahí en parte).
¿espronceda? hasta de “mayor” no aprendí a valorar en su justa medida su maravilloso romanticismo.
(y es que princesa los románticos jamás gobernaran), aunque becquer llegó a ser recaudador del gobierno y fue el “super”romántico.
el bautista después de cantar como judas en el superstar tendría que haberse dedicado a otros menesteres. pero del judas lírico al real hay un trecho y un paso.
saludos reivindicativos (H) (me abstengo de decir nada sobre paquito m. soria :)))
jio 11 de Abril de 2005 a las 1:06 pmNavega velero mío sin temor,
que ni enemigo bravío, ni tormenta ni bonanza,
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.
Pues como me jode que me sujeten injustamente, a pesar de no ser calificado como pirata según sus parámetros, yo voluntariamente me declaro Corsario, con derecho (según mi cédula de Patente de Corso) a apresar, saquear y hundir cualquier buque/idea del enemigo, en este caso, ellos. ¿Vale, bucaneros?
Besazos, Princesa, asaz mosqueados ante el aumento del control, aderezado con buen rollito, y tal y tal ;-DDD
dockof 11 de Abril de 2005 a las 1:17 pmSi en google pones ladrones como cadena de busqueda la primera entrada que aparece es la pagina web de la SGAE, ¿por que será? . VIVA EL COPYLEFT.
Fray Barriga 11 de Abril de 2005 a las 1:37 pmUn beso desde mi convento.
Seguro que no se quejan cuando funciona el boca a boca (o blog a blog) recomendando libros, películas y música. Eso no les molesta, no. La mejor publicidad, gratuita, y más efectiva. Aunque es cierto que Teddy Bautista alegaría que a él nadie le regala nada y tendría razón, no habría manera de recomendar una obra tan infumable y rancia.
Maribel 11 de Abril de 2005 a las 2:39 pmBesos, Princesa! (K)
Ararat, te va a dar algo, un poco de calma, que esto es largo
Sobre lo que se queda la $GAE, cobra por todo lo que le dejan, cantidades a tanto alzado que luego reparte graciosamente entre sus afiliados (que no son todos los artistas españoles). Es que es surrealista. Besos sin canon 
Yambra, ser libre es difícil, y además, requiere convicción y entrenamiento. La censura sólo se fija en lo que amenaza, y a mí es difícil tomarme como una amenaza, si tengo carita de buena (A)
Un Fosforo, lo más curioso es lo de una asociación privada recaudando como si fuese el ministerio de economía ¿en nombre de qué potestad? y los modos que emplean… Yo tampoco compro en las mantas, aquí no está nada extendido, las mantas tienen que usarlas para taparse, ni vendo canciones, a lo sumo, las destrozo con mi renombrado oído musical
Los poetas románticos no son mis preferidos, realmente, aunque no tanto como para dibujar en mi cara el rictus de superioridad con los que me los enseñaban entonces
Eh, hay que reivindicar a Paco Martínez Soria, faltaría más
:L
Jio, jeje, el senda… el día que empezaba el cole yo ya me había leído todas las lecturas que traía
dockof, uys, me acabas de recordar a Hugo Grocio
Por cierto, que entre los planes al gobierno aún no se le ha ocurrido (o no se ha atrevido a) obligarnos a escuchar por decreto música española, y ver por decreto cine español, original, claro, y pagándolo pese a la subvención, que lo de las soluciones imaginativas es sólo para vivienda; no se me ocurre qué penas podrían imponer si no lo hacemos, tal vez asistir a conciertos de upa dance o de fórmula abierta, o justificar intelectualmente el desnudo de Paz Vega en cualquier película…
Besossssssss (K)
Fray Barriga, jeje, google hace unas búsquedas un poco raras, yo salgo la primera con una cadena de palabras que no me gusta nada :F Pero en lo de la $gae tiene razón :)) Un beso volando hasta el convento
Maribel, bueno, todo será que quieran cobrar cada vez que se use su nombre en vano, no lo descartemos tan pronto ;)(K)
PrincesadelGuisante 11 de Abril de 2005 a las 3:10 pmVarias cositas.
Jose 11 de Abril de 2005 a las 3:13 pm-La SGAE estableció el canon con el gobierno anterior.
-Ningun partido politico esta en contra menos IU, que tampoco lo dice muy claro si mi memoria no me falla.
- El unico regimen que recuerdo de los ultimos años es el franquista.
- Los artistas son mayoritariamente de izquierdas. Eso siempre ha pasado. Menos en la europa comunista, todo se reduce a ir en contra del poder establecido. Así que no es significativo que los que apoyen a la SGAE sean de izquierdas porque hay muy poquitos artistas de derechas. Todo el mundo es de derechas para si mismo y de izquierdas para los demas.
- ¿El PSOE de izquierdas? jajajajaja muy bueno…
- Nuestro sistema actual no lo creó la izquierda, sino la derecha. A ver si la izquierda va a tener la culpa del comunismo y del capitalismo. No señor, solo del comunismo.
- Si el PSOE y su regimen tiene muchas empresas amigas entonces no son de izquierdas. Es una contradicción. Son capitalistas disfrazados.
En cuanto al canon. Yo estoy en contra, siempre lo he dicho. Es un robo que te cobren por los cds virgenes que utilizas para guardar tus fotos.
Por otro lado la gente de la cultura debe de vivir. ¿Como? Habría que pensar cómo pero la gente de la derecha siempre se opondria a una intervención del estado (por coherencia politica) asi que o surgen mecenas (con el peligro de intervencionismo en la creación cultural) o se ganan el dinero por si mismos.
Yo estoy porque se venda todo por internet pero a precios razonables, porque en vez de artistas tenemos empresarios millonarios. No puede ser que lo que motive al artista sea tener los miles de millones que tienen Elton John, Mc Carney y compañia.
Hola,
Nicolás 11 de Abril de 2005 a las 3:18 pmte leo y ficho, pero comento poco porque no sé bien de qué estás hablando.
Sí puedo decir que yo “pirateo” todo… creo que es de rigor, son las leyes del capitalismo, ¿por qué a poner precios abusivos no se le llama “piratear”? Ellos ponen el precio más alto que pueden, y yo pago lo mínimo o nada, es la ley del mercado, nada más.
:)) ¡Artistas de izquierdas!, otra leyenda urbana, como esa que un día apareces en una estación desierta con una bonita cicatriz y un riñón menos, o esa del beso de la muerte o la del gay asesino…
Ararat enloquecido 11 de Abril de 2005 a las 3:41 pmNo lo digo yo, el PSOE dice ser de izquierdas, la historia y los hechos me demuestran que la izquierda es totalitaria, fascista y demagoga.
Pensaba razonar un poco esto pero no tengo ganas… (H)(o)(o)(o)
Cuántos recuerdos al ver la foto del Senda! En el test dicen que no soy pirata, pero lo que no soy es idiota, y seguiré copiando lo que pueda:F para recuperar ese canon abusivo que me cobran cada vez que compro cd vírgenes. Abusones!:@
Besos
Binche 11 de Abril de 2005 a las 4:20 pmLo siento, pero mi cerebro es, en este momento, una especie de batiburrillo de sobreentendidos y no me atrevo a decir una palabra sin cautelas.
CAUTELAS
Ahora ya, teniéndolas a mano, puedo hablar.
He visto el test y en seguida ha cantao: va a ser que no y, por dar la nota, pues no lo he hecho.
Soy pirata.
Wolffo, en babia 11 de Abril de 2005 a las 4:29 pmMe cago en la SGAE y en todo el tinglado que hay montado alrededor (como todo sea parecido a lo que tienen montado con respecto a los guiones televisivos, es para cagarse, de verdad)
Si existe el mercado pirata, que se pregunten cuál es la razón. Hace años, muuuchos años, fui a comprar un disco de Oasis. Dudaba entre comprar el cd o el casette. Acabé comprando el cassette, que era bastante más barato. Pero, una vez en casa me dije: ¿Cómo es posible?
Lo que hay grabado, la música, es la misma en los dos soportes.
La fabricación de un cassette debe ser, tirando por lo bajo, 10 veces más cara que la de un cd.
¿Cómo es posible que sea más caro el cd?
Lo mismo ocurre con un DVD y una cinta VHS.
Han estado tanto tiempo tomándonos el pelo, se han creído tan listos, que cuando hemos buscado salidas por otro lado, no podían creerse que no fuéramos tan idiotas.
Y de Carmen Calvo, qué quieres que te diga…
Jose, otras varias:
-¿y? a mí no me paga ningún partido por pensar o publicar, así que me da igual que alguno, todos o ninguno estén de acuerdo conmigo.
-¿y? ¿no han venido a hacer bien lo que estaba mal hecho? A ver si nos vamos a pasar la vida hablando del pasado sólo cuando nos conviene
-¿y? yo tampoco he vivido bajo todos los regímenes que en el mundo han sido, para eso sirve leer y estudiar, hombre. Por cierto ¿qué pinta Franco aquí, por mucho que le añores? Es que murió en 1975, vamos, hace 30 años… yo de esa época recuerdo mis ceras manley, pero por precoz que fuese, la política no me preocupaba nada entonces.
-¿y? son de izquierdas, jajajaaaaaaaaaa, como Conchita Velasco, v. gr., de toda la vida, sí. Lo que son es unos cantamañanas, hombre.
-¿y? el chiste, en caso de serlo, no es mío, es del PSOE que es el que dice representar a la izquierda, o al menos una parte de la izquierda, en España, hecho que sus votantes admiten, y yo también.
-¿y? insisto, no sólo no lo rectifican, sino que abundan en ello, con el tradicional desprecio a las libertades públicas al que nos acostumbraron en tiempos de Corcuera, por citar un nombre entre tantos.
-”la gente de la derecha siempre se opondría” te veo un poco lineal de pensamiento, francamente (dicho sea francamente con perdón y sin alusión al caudillo), porque en España nunca se ha aplicado el liberalismo puro, ni cuando ha gobernado la temible derecha.
Los artistas (juas) de las discográficas y del cine viven en una industria atrasada, mal gestionada, pero en lugar de intentar evolucionar y adaptarse han decidido que es mejor reñirme y criminalizarme, con la actitud cooperante del Gobierno y de su incapaz ministra de cultura a la cabeza. Y perdón por poner ministra de cultura y cabeza en la misma frase, cuando es obvio que son antónimos.
Nicolás, estoy hablando de cuando, para proteger lo que unos señores con la cuenta de la lechera dicen que les defraudamos entre todos, llegue el gobierno y decida que vale, que se puede entrar en cualquier ordenador sin necesidad de flagrante delito. Y ahí llegaremos :S
Binche, yo también; mi intimidad incluye mi línea de adsl, así que… Besos
Wolffo, una vez que cautelas está presente, hablemos
No eres pirata, eres un ciudadano :)) Lo del cd, yo justo empecé a comprar discos por la época del cambio de vinilo a cd, y además del pastón del reproductor, que no compré yo, por cierto, luego los cd eran más caros que el vinilo; por aquella ganancia fácil, dejaron de mirar si ponían la copia maestra en nuestras manos, allá ellos. Ahora, que se aguanten, o que se adapten al mercado, es que los tipos han decidido adaptarse el mercado a sus carencias. Y por favor, que no apelen a la Cultura, así, con mayúscula, el tiempo dirá quienes de ellos valen la pena; es que me estomagan ¿se nota, no? De Carmen Calvo di lo que quieras, ésta es la iluminada que quiso bajar al 1% el IVA sin mirar antes si tenía competencia o no, entre otros hitos memorables de su corta (en el tiempo, en despropósitos es como tres esperanzas aguirre pero sin caiga quien caiga haciendo coros) gestión.
PrincesadelGuisante 11 de Abril de 2005 a las 5:46 pmNo me gustan los lunes.
Wolffo 11 de Abril de 2005 a las 5:57 pmPrincesa, ¡qué energías para ser lunes!
Ararat 11 de Abril de 2005 a las 7:43 pm¡Qué bien habla esta chica!
Muchos besos (K)(o)(K)(o)(K)(o)(K)(o)
Pues yo tampoco soy pirata. Pero, vamos, que no lo soy. Que me compro las películas en una tienda y pago en moneda de curso legal en el país que proceda :-s
No es por nada, es que me da una pereza…
Besos.
Pickles, la bruja rural 11 de Abril de 2005 a las 8:06 pmComo hoy tengo una mala leche que me asusto hasta yo de Carmen Calvo diré por ser fina que si es más idiota llegaría a la estulticia de Moratinos, cosa harto difícil. Esta tía imbécil y pagada de si misma es un florero paritario en una cartera que siempre los del Psoe han considerado menor. A que hacer culta a nuestra sociedad? para que se den cuenta del fiasco que somos?
No compro cd’s originales, me niego a pagar los precios abusivos, no compro dvd’s originales por el mismo motivo. Mientras las cosas no se equilibren con mi dinero no van a llenar sus bolsillos, en lugar de poner cd’s me pongo la radio y listos.
Besitos
(K)
Bruja del Norte 11 de Abril de 2005 a las 8:50 pmTe contesto con >>:
Jose 11 de Abril de 2005 a las 8:56 pm-¿y? ¿no han venido a hacer bien lo que estaba mal hecho? A ver si nos vamos a pasar la vida hablando del pasado sólo cuando nos conviene
>> ¿y? … el PP se tiró 8 años hablando del pasado… A ver si solo puede hablar del pasado el que nos conviene.
-¿y? a mí no me paga ningún partido por pensar o publicar, así que me da igual que alguno, todos o ninguno estén de acuerdo conmigo.
>>vale, no se que tiene que ver esto con mi comentario. Yo comento, porque creo que es para lo que vale esto. Además doy otra opinión, porque es para lo que vale comentar. Aunque ya veo que no todo el mundo piensa como yo y simplemente se dedica a insultar. No lo digo por ti ups.
-¿y? yo tampoco he vivido bajo todos los regímenes que en el mundo han sido, para eso sirve leer y estudiar, hombre. Por cierto ¿qué pinta Franco aquí, por mucho que le añores? Es que murió en 1975, vamos, hace 30 años… yo de esa época recuerdo mis ceras manley, pero por precoz que fuese, la política no me preocupaba nada entonces.
>> yo más y? a ver si no voy a poder escribir lo que quiera. Si es que ciertos centristas me quieren enseñar historia y hablar de totalitarismos cuando el ultimo regimen aqui fue derechista y totalitario. Si hablamos de regimen que mejor que hablar de Franco. Ya se que a ti no te gusta hablar de él. Por esa razon ¿yo no puedo hablar de él? ¿me dejas sin libertad de expresión?
-¿y? son de izquierdas, jajajaaaaaaaaaa, como Conchita Velasco, v. gr., de toda la vida, sí. Lo que son es unos cantamañanas, hombre.
>> Dame lista de artistas, escritores y gente de la cultura de derechas. Por cada uno hay 10 de izquierdas ( o que les votan). Ups no me vas a dar la razon en nada, y sabes que aqui por lo menos la tengo.
-¿y? el chiste, en caso de serlo, no es mío, es del PSOE que es el que dice representar a la izquierda, o al menos una parte de la izquierda, en España, hecho que sus votantes admiten, y yo también.
>>y? no se a que viene ese comentario. ¿tu piensas que es de izquierdas si o no? Contesta. Lo que digan los politicos no me vale.
-¿y? insisto, no sólo no lo rectifican, sino que abundan en ello, con el tradicional desprecio a las libertades públicas al que nos acostumbraron en tiempos de Corcuera, por citar un nombre entre tantos.
>> Tradicional desprecio mucho más tradicional y duradero por parte de la derecha. Si es que además van a enseñar democracia…eso si que es bueno…
-”la gente de la derecha siempre se opondría” te veo un poco lineal de pensamiento, francamente (dicho sea francamente con perdón y sin alusión al caudillo), porque en España nunca se ha aplicado el liberalismo puro, ni cuando ha gobernado la temible derecha.
Los artistas (juas) de las discográficas y del cine viven en una industria atrasada, mal gestionada, pero en lugar de intentar evolucionar y adaptarse han decidido que es mejor reñirme y criminalizarme, con la actitud cooperante del Gobierno y de su incapaz ministra de cultura a la cabeza. Y perdón por poner ministra de cultura y cabeza en la misma frase, cuando es obvio que son antónimos.
>> Insulto gratuito. Yo no he puesto ni uno
>> ya me aburro de contestarte una a una. Me parece imposible que yo este equivocado en todo y tu seas infalible. Eso demostraría una actitud intransigente por tu parte. Me parece imposible que yo no haya sido capaz de aportar nada, excepto que algun centrista ponga borregos en sus comentarios. (Excelente dialectica por su parte, debe de ser lo que conoce).
En politica ups eres intratable, no te echas atras ni un milimetro y eso solo me lo explico ante una gran emocionalidad por tu parte.
Después encima dices que no eres del PP, ni de derechas pero no he oido nunca un reproche tuyo a ese partido politico, que como todos algun fallo habrá tenido en tu vida. Lo mismo para el PSOE. Curiosamente nunca han hecho nada bueno y todo es malo. Me parece también imposible. Solo me lo explicaría si tuvieran cuernos en la cabeza, y yo no entro en eso.
Por cierto, este post si lo voy a recomentar hasta que me dejes.
pues estoy por recomentarte yo por aquí jose…
que hace tiempo que no “la tenemos” :))
jio 11 de Abril de 2005 a las 9:57 pmyo a últimas en estos casos me declaro punky y me cago en todos los partidos políticos (la princesa a pesar de no declararse muy amante del romanticismo yo le contesto que considero a Fito como uno de los modernos, el/la rebelde es el romántic@, y en tu blog das algo de cuenta de todo esto).
(buena actitud la del jio, la de siempre). pero es que es así. el poder en todo regimen jurídico siempre va a corromper.
en esto de la $gae (me ha encantado ups) sí que se mete la política porque se convierte en un asunto político pero yo lo veo más por la evolución que está sufriendo el mercado y la inadapación comercial con la que se está abordando (como comentan por aquí otros comentaristas, y otros posts, además que el p2p es imparable, pueden decir “misa”).
(yo bajo música como un campeón, sin embargo si que me gasto dinero en “cultura”. prefiero seguir leyendo en papel mi ocio, me gusta cuando en según que discos se han currado los diseños en la edición final (me he vuelto más exigente, eso sin duda alguna) etcétera. no soy de los raros que me gusta tal edición de tal artista (me da igual de izquierdas que de derechas , te asombrarías de lo que hay por ahí y de lo habido) pero a veces si que la he buscado.
bueno, jose y princesa esto es una conversación activa ;):P
José, respecto a las alusiones sobre los borregos, te diré que los borregos son animales capaces de reconocer ¡hasta siete rostros diferentes!, eso dice mucho de estos simpáticos animales, hay humanos que no saben reconocer la demagogia de la estupidez.
Ararat beee 12 de Abril de 2005 a las 9:10 amDices que sólo sé hacer el borrego, gracias por definirlo tan bien, a eso me refería respecto a la intolerancia y la estrechez de la izquierda.
También dices que Princesa es intratable, no lo es, pero si fueses un poquito inteligente aprovecharías estar en desacuerdo para disfrutar con su charla, no sólo por el placer de hablar con ella, además descubrirías que el mundo no es en blanco y negro.
También he de decirte que Princesa no se echa atras, ante nadie y menos ante argumentos tan pobres como los que haces, igual si subes el nivel podrías ponerte a su altura, cosa bastante difícil.
Nada más, me voy que el cabrero me llama beee
(o)
Wolffo, a casi nadie le gustan, pero duran sólo un día
A mí me gusta que uses la oveja negra, ya sabes que está puesta para ti. Muchos más (K)
Ararat, es que ya era lunes por la tarde
Pickles ¿todo??? ¿las pelis y la música? :O Te van a nombrar ciudadana ejemplar
Un beso.
Bruja, el problema yo creo que es ese, que el de Cultura es un ministerio menor, muy propio para poner una mujer no por sus méritos, sino por su sexo, así nos va siempre. Besos (K)
Jio, jajajaaaaaaa, vale, puede que sí, pero entonces digamos que prefiero el romanticismo del siglo XX, no el del XIX
Lo de la $gae no es mío, pero no recuerdo dónde ni a quién se lo vi por primera vez :$ Ay, los libros… yo no puedo leerlos en la pantalla, a mí lo que me gusta es un buen libro, con su olor a papel, y leerlo tumbada 
PrincesadelGuisante 12 de Abril de 2005 a las 11:27 amJose, a ver, voy a sentar unas bases:
PrincesadelGuisante 12 de Abril de 2005 a las 11:29 ama) Españoles, Franco ha muerto
Dicho esto, claro que puedes hablar de Franco, todo lo que quieras, no me toques las narices con si te coarto tu libertad de expresión que aquí sólo podría hacerlo borrando algún comentario tuyo cosa que como sabes no he hecho jamás con nadie; por tanto, tú puedes sacar a Franco cada vez que quieras, y yo preguntarme qué cuernos pinta aquí un señor que murió hace 30 años y que no creo que haya susurrado por las noches a Carmen Calvo nada sobre la persecución de la piratería.
b) el PSOE gobierna desde que ganó las elecciones del 14 de marzo de 2004
De este hecho deduzco (yo soy así) que las decisiones de Gobierno en España las toma el PSOE, no me voy a poner a criticar a la oposición por dos cosas:
1.- porque bastante tiene con lo suyo
2.- porque ni toma decisiones de Gobierno ni es necesaria para que se adopten en el Parlamento
Respecto a lo que soy, o dejo de ser, ya lo diré yo cuando crea oportuno, si no te importa; como mucho, podrás decir lo que te parezco a ti, pero haz el favor de no poner en mi boca palabras que no he escrito en este comentario.
c) las izquierdas
Me preguntas si considero al PSOE de izquierdas, casi increpando, me remito a lo que ya he escrito: «es del PSOE que es el que dice representar a la izquierda, o al menos una parte de la izquierda, en España, hecho que sus votantes admiten, y yo también.»
Es comodísima la posición de: si lo hacen como yo quiero, son izquierda, en lo que se desvíen, son derecha; pues no, hombre, el PSOE es un partido de izquierda, moderada si quieres, pero izquierda, y visto como está IU casi la única opción para quienes quieren que se apliquen políticas de izquierdas. Así que sus fallos serán suyos, del PSOE y de la izquierda a la que representa.
d) Los intelectuales y la izquierda
Claro que muchos intelectuales han sido de izquierdas; sólo que no sé cuántos intelectuales forman parte de la $gae y de la industria cinematográfica española; esos pseudointelectuales dicen ser de izquierdas, pero es tan pose como la de ir con gafas de sol por todos los sitios, algo que creen requisito necesario para conformar su imagen pública. Y de todas formas, en la medida de lo posible, yo intento conformar mi pensamiento, no voy a pensar lo que Sabina por mucho que Sabina me guste, así que para mí que esa gente sea de un lado u otro no pasa de ser anécdota; y por eso, no me sirven de argumento, como me da igual lo que piense el gremio de fontaneros, o el de neurocirujanos, sobre los derechos de la propiedad intelectual.
e) no veo el insulto en mi escrito, lo que te digo es que te veo lineal en eso, igual que tú me ves intratable; la única diferencia es que yo no intento convencer a nadie, y que para convencerme a mí se necesita algo más de lo que tú me muestras.
f) lo de los cuernos en el enemigo… bien, si de algo no peco es de eso, principalmente porque niego la mayor: en política, nadie es enemigo mío.
g) sobre lo de enseñar democracia: vaya tic te ha salido, es que eso se comenta solito. Pero lo mastico: después de una dictadura tan larga como la que hubo en España, y sin proceder a una «limpia» en 1975, como tú comprenderás tanto en los partidos de izquierda como en los de derecha terminó asentada gente que había nacido y medrado durante el franquismo. Y dejando aparte eso, la exclusiva de la democracia no la tiene nadie, pensar eso es llevarnos a tragar verdaderas violaciones del Estado de derecho sin pensar siquiera en que lo son porque las realiza un determinado partido político. Es posible que ambos (PP y PSOE) las realicen, la diferencia está en que al uno se le forman caceroladas y al otro siempre hay papanatas que aplauden el gobierno por Decreto-ley porque lo hace un partido “limpio”
Y por último, puedes comentar cuanto quieras, me avisas cuando ya no vayas a hacerlo más para no quedar yo encima como el aceite.
Soy artista.
Soy cultural.
Soy solidario.
Soy humano.
Soy la democracia.
(Soy un pigmeo en el estadio,
soy un ordenador de Pekín)
Soy la historia re-leída y entendida a mi antojo.
Soy el que no tiene que explicarse.
Soy el que tú siempre perdonas.
Soy el legítimo.
Soy el que está por encima de las leyes.
(soy una bolsa de pipas peladas,
el pan bimbo sin corteza,
la fabada litoral,
lo fácil, el que te lo da todo hecho)
Soy la parte buena.
El lado fotogénico.
Soy… esa.
Soy la izquierda.
Ámame, ¿o eres gilipollas?.
Wolffo 12 de Abril de 2005 a las 12:57 pma) A ver..si empezamos a poner limitaciones a lo que escribimos mal vamos. Ya te dije que a mi regimen me recuerda a regimen franquista. Porque regimen de dieta no sigo.
Ya bastante tengo con no intentar decir “tolerante” que se que no te gusta. Intentaré no decir Franco también.
No te toco las narices. No te veo muy conciliadora con expresiones así.
b) el PSOE no gobierna en todos los lados. Yo vivo en Madrid y aquí gobierna en el ayuntamiento el PP y en la comunidad lo mismo. No oigo continuamente por la calle a la gente echando la culpa al PP por el trafico, o por la vivienda. Y si lo oigo por el PSOE. Creo que algo malo ha pasado después de las elecciones cuando una parte de la población sistematicamente ataca a su gobierno. Con Felipe Gonzalez no pasó hasta ese extremo o solo al final . Encima este acaba de empezar y me parece que tiene otro talante (ya se que esto provoca risa en cierta gente pero dejadme decirlo).
El problema viene de que no se acepta el resultado de esas elecciones. Ese es el verdadero problema.
Te pido perdon por suponer en ti tendencias politicas que nunca has comentado.
c) las izquierdas. Ups, no increpo. Me parece diferente una exposición de puntos para aclarar mi postura en un comentario, a unas respuestas con ¿y? delante. Por lo menos en mi barrio el ¿y? tiene connotaciones muy negativas. Quizás para ti tiene connotaciones menos negativas pero tampoco me parece lo más adecuado para que cada uno exponga sus razones sobre algo.
Ups, el PSOE no es un partido de izquierda. Es un partido de centro-izquierda, o de centro con tintes de izquierdas en pocas cuestiones sociales. Eso no lo digo yo, sino cualquier analista politico. No tiene que ver con lo que piense yo. Yo pienso que hizo politicas de derecha en economia. La politica que haga a partir de ahora todavia no la conozco.
Y lo de politicas de derecha lo leí en el abc, no en cualquier sitio.
d) Los intelectuales y la izquierda
Ahora resulta que es anecdotico que sean de izquierda. Pues es anecdota que citas en tu post y acabas con ella el post.
Además repites muchas veces que la izquierda se pretende identificar de modo excluyente con la defensa de los derechos y libertades del ciudadano. Y lo acompañas con citas a la ley Corcuera: “tradicional desprecio a las libertades públicas al que nos acostumbraron en tiempos de Corcuera”.
A ver, yo me considero de izquierdas y me parece muy fuerte lo que dices. Estas asociando desprecio a las libertades con personas de izquierdas. Me gustaría que lo aclarases. ¿Eso quiere decir que toda persona de izquierda desprecia las libertades? ¿ o que toda politica de izquierda desprecia las libertades? Si haces una generalización tan fuerte yo también podría hacerla. Ejemplos malos hay en todos los lados. Tu solo defiendes una opción.
Acaso ¿quieres decir que por ser de izquierda hay predisposición a despreciar las libertades?. Me gustaría que me lo aclarases.
e) no veo el insulto en mi escrito, lo que te digo es que te veo lineal en eso, igual que tú me ves intratable
Ups, en el blog nunca has intentado conciliar y eso no pasa en otros medios. Has lanzado muchos ataques a la izquierda o a sus supuestos medios de comunicación. Lo que dijiste del Pais me molestó. Asociar izquierdas con desprecio a las libertades me molesta. Yo no te intento convencer. Para mi la postura más comoda es no hablar de temas politicos y que nadie exponga otra visión porque ya veo que en comentarios el unico que expone una visión diferente soy yo. Pero ya te dije hace mucho que seguiré exponiendo mi visión de las cosas por muchos ataques que reciba de otros comentaristas alienados con tu visión.
Lo que no voy a hacer es decir que estoy de acuerdo contigo cuando no es verdad. Lo digo cuando de verdad pasa.
“f) lo de los cuernos en el enemigo… bien, si de algo no peco es de eso, principalmente porque niego la mayor: en política, nadie es enemigo mío. ”
Jose 12 de Abril de 2005 a las 3:33 pmMe gusta oirte eso.
Sorry… se me ha escapado el dedo. Sigo en g.
g) ¿o sea que me ha salido un tic antidemocratico? Si siempre te he dicho que me gusta escuchar opiniones diversas. Ups, siempre te lo he dicho, también para mis escritos. ¿Por que me llamas antidemocratico? ¿Soy dictatorial? ¿Totalitario? ¿por ser de izquierdas?
” Es posible que ambos (PP y PSOE) las realicen, la diferencia está en que al uno se le forman caceroladas y al otro siempre hay papanatas que aplauden el gobierno por Decreto-ley porque lo hace un partido “limpio”"
Ya no estas siendo ecuanime con los dos. Al uno le tratas como victimas de caceroladas y al otro le sustentas con papanatas. Como siempre hay gente que le aplaude y gente que no. Un partido y el otro tiene sus simpatizantes. No comprendo tu razonamiento. El PP ha estado 8 años en el gobierno. ¿Solo hay papanatas en la izquierda? ¿Los papanatas se olvidaron esos 8 años de sustentar a la izquierda?
Ahora quien saca la dictadura has sido tu. Creo que si la gente en estos momentos prefiere votar a la izquierda habrá que respetarlo, y cada uno es libre de perdonar o no a quien vota. No se descubre nada cuando se dice que en los ultimos años la izquierda ( o llamalo X) ha dominado las elecciones. Pero así son las votaciones. Decir que son manipulados por un solo grupo de comunicación me parece muy fuerte.
También pensar que el PP no ha cometido errores es muy benevolo. Algo de culpa tendrá en las ultimas elecciones. Además las encuestas dan un avance al PSOE. Algo pasará. Es muy fácil echar la culpa a los demás. Un poquito de autocritica (que pidió Gallardon) no esta de más.
(k)
Jose 12 de Abril de 2005 a las 4:04 pmWolffo, pos mira, si me lo preguntas otro día igual te contesto que no, pero con el día que tengo hoy, la única explicación es que sí, que si no lo soy, tiendo a ello. Muchos besos
De hacerme caso en algo cuando me pongo estupenda, sería mejor hacérmelo en lo de quitarse primero los calcetines cuando uno se desnuda.
Jose mira, que yo no digo nada, a ver, esto es un blog personal, y si no me gustan los gatos, digo que no me gustan los gatos aunque alguien con el cerebro de gelatina se ofenda; del mismo modo, Franco no me parece un argumento a estas alturas, pero cada uno usa los argumentos que quiere, aunque insisto, ni entiendo qué pinta ni encuentro que encaje. Ahora, que al paso que vamos, Franco va a terminar de hombre del año, qué revival…
Y si te mola decir tolerante, lo dices todas las veces que quieras, que yo todas esas diré que me estomaga la palabra porque me parece una coartada para los que no pueden ofrecer respeto, y yastá
Sobre lo del PSOE, me niego a cada vez que vaya a criticar algo tener que buscar algo semejante en otros para equilibrar la balanza. Que lo haga quien quiera, yo es que no quiero.
Lo de que no son izquierda… vaya, yo juraría que sí, pero bueno. Que la política económica fuese de derechas, bien, seguramente fue neoliberal en algunos aspectos, esencialmente en aquellos en que era la única posible. Ahora, la caja de las pensiones, para que le apliquen políticas liberales, casi que agradece más que lo haga quien sepa, porque ya andamos otra vez a vueltas con eso.
Es anecdótico que esa gente se declare de izquierdas, cuando para muchos de ellos el pensamiento político se resume en la siguiente elaborada teoría: «derecha=caca; izquierda=buena» Comprenderás tú que para llegar a esa conclusión han tardado menos que en elegir las gafas de sol adecuadas a su look. A mí me resultan anecdóticos para pensar, para Carmen Calvo son esenciales, puesto que actúa a su dictado.
Repito muchas veces que la izquierda se quiere identificar en exclusiva con la defensa de los derechos y libertades porque es la moto que nos han vendido desde el 75, esencialmente el PSOE. Y afirmo que el único partido de izquierdas que ha gobernado en España desde 1977 ha tenido muy poco respeto por los derechos y libertades, y que mucha gente lo ha contemplado impasible, creyendo que el origen legitima siempre cualquier decisión, por errada que sea.
Sobre el País, lo dije y lo mantengo, hace mucho que no me gusta, y como no me gusta, y me parece bastante despreciable como actúan, lo digo. Y ya puestos, añado a la SER. Bien, antes de que me lo digas, es que no escucho la COPE y además es la cuarta en audiencia ¿no? la SER creo que es la primera
Lo del tic: me refiero a identificar izquierda y democracia, inferir de ahí que quiero llamarte totalitario, antidemócrata, o lo que sea, es mucho, sinceramente.
Mejor no llamo X a nada relacionado con la izquierda si estamos hablando del PSOE ¿vale? que luego me dirán que ando siempre con lo mismo y tal
Las encuestas, bueno, yo creo que la gente es conservadora, casi siempre el partido en el poder tiene ventaja en España.
Me parece bien que el PP haga autocrítica, la gente que tenga algo que ver con él, venga, adelante, que haga autocrítica. A mí el PP ahora me importa sólo en los asuntos en que es necesario en el Parlamento, y son pocos.
Iba a buscar algo bueno del Gobierno para ponerlo, pero… ¿yo qué culpa tengo de que exista Mª Antonia Trujillo, a ver?
PrincesadelGuisante 12 de Abril de 2005 a las 6:02 pmBesos :L
Hay gente que tiene la elaborada teoría de:
Jose 12 de Abril de 2005 a las 6:23 pmderecha=caca; izquierda=buena
Pero otros tienen la misma elaborada teoría de:
derecha=buena; izquierda=caca
Así que empate.
No iba a contestarte pero lo hago porque me lo ha pedido una buena amiga, que tu conoces muy bien y que además seguramente es tu mejor amiga e incluso se llama como tu.
Seguiré comentando los post politicos
(K)
Uf, qué estrés.
Pickles, la bruja rural 12 de Abril de 2005 a las 6:36 pmejem… y yo solo iba a comentar que para piratas ellos leñe! que si alguien me sanciona a priori por si cometo algún delito, es decir, me clava el canon por si pirateo… me considero en el derecho de piratear…
mons 12 de Abril de 2005 a las 6:39 pmPor cierto, cuando tenía ocho años le hice una canción a mi noviete de entonces.. angelico… soy una artista?, debería estar en la SGAE ;):P
:L
Izquierda= totalitaria y fascista
FIN (o)
Ararat 12 de Abril de 2005 a las 7:09 pmbufffffffffff yo solo quiero ser pirata pero me he perdido entre los comentarios!! Besos xxxxxxxxxxxx
big 12 de Abril de 2005 a las 8:41 pmTengo ganas de tener tiempo libre para comentar con cierta profundidad tus siempre inteligentes posts. Lo cual no significa que esté siempre de acuerdo con ellos. Me pasa a mí como a tí con los míos, a pesar de lo cual nos llevamos estupendamente, querida princesa.
Roberto Zucco 12 de Abril de 2005 a las 9:07 pmVale, soy del PP y, si queréis, me autocritico… (que sé que te molan, upsita)
Gilipollas, que soy una gilipollas. Y una ilusa. Tooonta más que tonta! pero que te creías, Esthercita, que pasar un año hablando de política y exponiendo tu punto de vista poniendo, casi literalmente, el corazón en cada uno de los post que has escrito iba a significar que alguien se molestase en intentar enterder lo que estabas diciendo? Que algo iba a cambiar? Que alguien “de izquierdas” iba a sucumbir y a darte la razón en algo que hayas expuesto? jajajajaja, pero que tonta eres, Esthercita, como mucho callan. Y con suerte, con mucha suerte, callan y otorgan.
Vale, soy gilipollas, ilusa, tonta (habrá gente que leerá esto y que piensa que soy mucho más cosas, peores, por supuesto), pero pensé que hablar de las cosas servía para acercar posiciones. Desgraciadamente no es así, todo sigue igual.
Derecha= caca
Izquierda= buena
ohmmmmmmmmmmm… ohmmmmmmmmmm… ohmmmmmmm
Esther 12 de Abril de 2005 a las 10:19 pmPues yo me llevo fatal con Pickles y con Ararat, y si no me llevo mal con Guisantilla es porque guisantilla no se deja llevar (al huerto o a lo oscuro, que es donde yo me manejo con cierta soltura).
Interesantísima polémica, seguramente, para el que la lea, no es mi caso, desgraciadamente, a mí me ha vencido por knock-out en los primeros intercambios.
Quiero decir que internet no es malo en sí, sino que depende del uso que hagas, ¿no?
¿no era eso de lo que…?
Guisantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…
eres una santa Guisanta,
Wolffo Morningsinger 12 de Abril de 2005 a las 10:32 pmMons ¿y cómo era la canción? :)) ¿de amor tierno?
eres una artista, eso te lo digo yo. Casi ni me acordaba del asunto del post
:L
Ararat, alguna sí, desde luego. Besos, oveja negra (O)
Big, mal vas si quieres ser pirata y me naufragas aquí
Besossssssss
Zucco, aunque a veces me da llorona y quiero adhesiones inquebrantables como si yo también fuese una mema cualquiera, la verdad es que pasado el mal momento de calimero y en estado normal, que es la mayor parte de las veces, lo que me gusta de la gente es que cada uno podemos pensar cosas distintas e intercambiar puntos de vista sin llevarnos mal
Por otro lado, si alguien logra vender tiempo, se va a hacer de oro 

PrincesadelGuisante 13 de Abril de 2005 a las 12:18 amEsther, no des argumentos al enemigo :)) Y puntualizo: es una frase hecha, con enemigo no quiero decir enemigo político ni nada de eso
Dear Morningsinger, a mí no tienes que llevarme al huerto, no hay nada más natural y acorde con un guisante que estar en el huerto, propiamente dicho (A) Vale, acepto que con la longitud de las respuestas me paso mucho, pero en cambio, hoy no he escrito post ni nada :F
Buen día.
Acabo de entrar por curiosidad, para ver cómo acabó el tema político de ayer y…………………………….. me he estresado.
Un Fosforo 13 de Abril de 2005 a las 8:45 amCuando queráis comentamos “Elementos fundamentales del Materialismo Histórico” de Marta Harnecker, y así nos ponemos al loro de asuntos derecha-izquierda, a nivel coyuntural, por supuesto.
dockof 13 de Abril de 2005 a las 5:17 pmPor cierto, MR. Mao define la coyuntura como “la síntesis de las contradicciones”.
Si es que por incordiar que no quede, jodíos ;-DDD
Un besazo enollllme, Guis, que eres una bendita
(K)
(Oye, no me han paresío largas las respuestas)
Yo es que, no es nada particular, pero soy de Madriz, y quería decir la última palabra.
Wolffo, de Madriz 13 de Abril de 2005 a las 6:31 pmUn Fosforo, si es que era muy temprano para leer todo
No soy una bendita, pero con el tiempo se me coge cariño y tal (K)
dock, jejeje, locos por incordiar
Wolffo, de Madriz, puedes volver a poner la última palabra :))
PrincesadelGuisante 14 de Abril de 2005 a las 12:52 amla última palabra
Wolffo, asombrao 14 de Abril de 2005 a las 9:29 am