Banderita tú eres roja, banderita tú eres gualda…

Bueno, pues resulta que antes de las elecciones habÃa que despreciar una bandera, la de Estados Unidos, que es un gesto que agradece una parte de la población (venga, hoy soy buena y paso de calificar) y un año después de ganarlas, hay mandar al bombero extraoficial (el oficial supongo que tendrÃa que haber sido el insigne Moratinos, pero no está para estos trotes) para que apague el fuego con un derroche de lÃrica que para sà querrÃa el Poeta de la Mousse en unos Juegos Florales de pueblo pequeño:
nosotros le rendimos honor emocionadamente a vuestra bandera que respeta el pueblo español y significa el valor de la libertad.
En Europa no podemos olvidar que fue Estados Unidos quien ayudó a que triunfase la libertad contra el totalitarismo
SÃ, es un poco cursi, pero no voy a criticar que Bono haya hecho algo que habÃa que hacer para reparar los «errores de cálculo» del señorito, que hay que ver lo que se ofenden algunos cuando consideran ultrajada su bandera y por extensión su nación, mayormente los estadounidenses, que ya sabemos nosotros que son un pueblo infantil e inculto que responde primariamente a lo de los sÃmbolos. Es más, yo hubiese cantado lo de «aaaaaaameeeeeeriiiicanos, vienen a España gordos y sanos…», pero siempre podemos esperar a cuando nos devuelvan la visita, mucho más propio.
Aunque al final va a resultar que algunos progres sà le dan importancia a lo de las banderas, en eso se diferencian muy poquito, supongo que inadvertidamente, de las folklóricas que antaño se envolvÃan en la bandera para pasear su «españolismo». Ahora hay un renacer del espÃritu de Marujita DÃaz, (que no me extraña que quiera abandonar ese cuerpo), travestida en nazionanista, en republicana o en cualquier otra cosa (española no, salvo si va al fútbol, pero eso es el modelo original), que hace que se exhiban banderas en sitios donde no pegan ni con cola, y supongo que alguno las llevará hasta bordadas en la ropa interior, tal es el furor con el que necesitan seguir una moda y/o identificarse como entes pensantes o pertenecientes a un grupo. Pero no es nada grave, sólo es tan inapropiado e irrelevante como ir al campo con tacones.
Claro, ya no se cantará el pasodoble de la bandera, esa joya de ebriedad, porque dice «mora» en lugar de norteafricana o algo similar y porque en algunos casos habrÃa que añadir una frase adaptando los colores, por ejemplo para la republicana podrÃa ser algo como «y morada como creÃan que era el pendón de Castilla» o «y morada como el Pendón Real en tiempos de Isabel II», pero esta última darÃa lugar a confusión, serÃa mejor decir enseña, que pendón ya sabemos que era.
Ya con el resto de banderas, que cada uno se trabaje la letra.










Y ¿nos extrañamos? Pero si dentro del cúmulo de despropósitos Zapateriles este es solamente uno más.
Si al final va a resultar que Bono deberÃa ser el único ministro y que dedicara un rato a cada cartera. Lo mismo solucionaba hasta lo de los 30 metros habitacionales.
Un Fosforo 5 de Mayo de 2005 a las 2:42 pmDentro de lo malo, mejor Bono que no Moratinos.
Ararat 5 de Mayo de 2005 a las 3:13 pmQué de problemas y ridÃculos nos habrÃamos ahorrado si ZP y sus amigos se comportasen con responsabilidad.
Besos ({)(o)
Sin duda Bono es de lo mejorcito dentro de lo malo del gobierno. Va a tener razón el Fósforo, le van a tener pluriempleado en todas las carteras, jiji:))
Besos(K)
Binche 5 de Mayo de 2005 a las 3:55 pmYo he de reconocer que cada uno tiene sus propias deudas emocionales y fetiches, y tengo en casa, en un cajón, una bandera republicana, con el escudo y todo (de la consti del 31) tamaño natural, y una encima de la mesa del despacho tamaño “mesa”.
Nicolás 5 de Mayo de 2005 a las 5:30 pmRespecto al comentario sobre los EE.UU., pues hay que decir que sÃ, que muchas veces en Europa se simplifica demasiado todo lo que es la cultura norteamericana y lo que hacen los EE.UU. en el mundo, y se simplifica para mal. Estos dÃas que se celebra el final de la segunda guerra mundial en Europa… si hasta los alemanes resistÃan desesperadamente contra los rusos con la única esperanza de que llegaran los americanos antes a BerlÃn, para poder rendirse a ellos y ser hechos prisioneros por ellos!
Un Fósforo, casi que esto no me parece un despropósito, al menos no han mandado a nadie a insultar; igual se ha pasado un poco con la emoción, pero mejor pasarse que quedarse corto, que no están las relaciones como para andar con bobadas
Ararat, mira que es difÃcil elegir en el Gobierno. Por cierto, Moratinos seguirá vivo, imagino, pero ¿estará consciente? porque hace mucho que no se escucha nada suyo :)) (})
Binche, el caso es que yo tengo mis dudas con Bono, no sé yo si se le ve mejor de lo que es por puro contraste; pero tiene un puntillo demagógico que me echa atrás. (K)
Nicolás, bueno, un cajón y el despacho de uno no es mal sitio. A mà no me gusta mucho la profusión de banderas antiguas, ni tricolores ni con águilas, pero en alguna gente lo entiendo y en otros contemplo admirada el comportamiento de grupos que se envuelven en ellas, o niñas que se las ponen como si fuesen una pegatina de las supernenas.
PrincesadelGuisante 5 de Mayo de 2005 a las 6:08 pmLo de los ataques a Estados Unidos o a su población por parte de Europa a base de tópicos tiene que ser una enfermedad como cualquier otra
Bueno, a mi lo de Bono ademas de la prostitución por el partido me parece un desproposito, no sé porque, cuando cierro los ojos me imagino mucho mejor un cuadro con Bono como presidente con los pies encima de la mesa charlando con Bush, y Zapatero con cofia sirviendoles el café.
Ultimamente me imagino muchas cosas, os imaginais el anuncio de colacao, ese de las madres de deportistas, con la madre de Zapatero?
“de pequeño, a mi fue a la primera que me engaño…
ya en el colegio, ayudaba al gamberro de clase a robar los almuerzos de los otros chicos a cambio de que no le quitaran el suyo…”
Creo que ya deliro.
Un beso princesa.
Prisionero de las sombras 5 de Mayo de 2005 a las 6:29 pmBueno, la verdad es que le ha quitado leña a un fuego que parecÃa que no se apagaba….
Pero te olvidaste de decir lo de “prefiero que me maten antes que matar” poniendo a la altura del asesinato la defensa propia… y encima, para un ministro defensa :(.
Como nos dijeron en ajopringue, “por favor, que esta noticia no llegue a marruecos”
cocholate 5 de Mayo de 2005 a las 7:42 pmTengo tanga con la bandera británica … y qué pasa??? jajajajajajajaja xxxxxxxxxxxxx
big 5 de Mayo de 2005 a las 9:12 pmA mi Bono … uhmmm no se….tiene algo que no me gusta un pelo….
Me encanta el comentario de big jaaaaaaaaaaajjjajajaaaaaaaaaa
mons 6 de Mayo de 2005 a las 8:34 am:L
Una puntualización, que no lo puedo evitar :
Americanoooooos, vienen a España GUAPOS y sanoooos
Reyes 6 de Mayo de 2005 a las 9:15 amejjjjjque amos aver y lo gracioso que es hablando??? si lo unico que hace este gobierno es que me parta la caja todos los dias!!
La DiviNa Gilda 6 de Mayo de 2005 a las 9:47 am:)) aysssss si es que… no dice el dicho: zapatero a tus zapatos? pues que hace este tÃo presidiendo el gobierno??
Bono tiene alguna desbarrada, pero dentro de lo que hay es lógico que le mande a él a intentar hacer de bombero torero.
A mi el que me mola es Ibarra, jajajajajajajajajaja cada vez que abre la boca sube el pan, va por libre y dice lo que le sale en el momento, que tÃo!
Biggggg jotÃa me mola tú tangaaaaa, ande me lo puedo comprar??? pues yo sigo buscando la camiseta de la selección española de futbol leñe!
(K)
Bruja del Norte 6 de Mayo de 2005 a las 11:10 amPrisionero, la verdad es que me imagino el anuncio con Pepe Blanco en el papel de madre diciendo «que queréis, es un niño»
Un beso (K)
cocholate, ejem, lo de que prefiere morir a matar es una vocación de mártir cristiano muy loable, pero que le hace particularmente inadecuado para ese cargo. Qué tÃo, no tiene medida, cuando se pone pacifista es Gandhi.
big, jotÃa, pero tú eres anglo, y ya sabemos que los anglos son también un poco patrioteros y tal
¿Tu tanga es el que he visto? bien mono
Besosssssssss, guiri (K)
mons, je, a mà tampoco, pero no logro definir exactamente qué es lo que me repele, es un conjunto de cosas. ¿el comentario o el tanga, ein? jajajaaaaaaaaa
Besos y mordiscos :LO
Reyes, jajajaaaaaaaaaa, sÃp, tienes razón, pero siempre digo gordos, me gusta más


(K)
PrincesadelGuisante 6 de Mayo de 2005 a las 11:22 amDiviNa Gilda, yo a veces me rÃo, pero es más por no llorar
Bruja, creo que el dicho es ahora: «zapatero, presidente»
Ibarra, otro que me descoloca, es que tú ves lo que dice y piensas, no puede ser tan bestia, sólo es un provocador… claro que finalmente tira más a demagogo, siempre dice lo que todos cuando nos ponemos rancios queremos escuchar. Aún asÃ, a veces, me veo estando de acuerdo con él :S
Y lo tuyo con la camiseta es ardor guerrero, más bien
jajajajajajjaa tÃa, la gente pensará mal
No lo sé, pero es posible
xxxxxxxxxxxxxxxxx
big 6 de Mayo de 2005 a las 11:34 amBono es peculiar, es comentarista en la Cope (radio enemiga del gobierno), se declara católico, etc, etc… pero no sé por qué no me acaba de convencer, creo que piensa como todos los demás del PSOE pero intenta ponerse la careta.
Fray Barriga 6 de Mayo de 2005 a las 12:28 pmUn beso desde mi convento.
Post Bessum: Exigo post sobre la historia del tanga para evitar malas interpretaciones.
Te imaginas la de pasta que nos ahorrarÃamos en viajes si nuestros gobernandtes (del partido que sean) pensaran las cosas dos veces antes de decirlas.
dockof 6 de Mayo de 2005 a las 12:44 pmEso de ir con desaires por delante no suele ser un buen comienzo de relaciones con otros paÃses, aunque hablemos de los USA boys.
En fin, un poquito de cordura, que les pagamos nosotros el cargo, el sillón, el secretario y el coche oficial, joé.
Y un besazo para tÃ, Guis, que tus post siempre me hacen pensar, … y eso es bueno pa la salud, guapa.
Yo creo que el desplante que Zapatero le ofreció a la bandera de EE.UU. lo realizó porque
a)No esparaba llegar a gobernar.
b)No esperaba que Bush saliese reelegido.
De todos modos, sinceramente no creo que aquella actitud le haya reportado daños a nadie, no creo que España haya perdido ni dinero ni posibilidades con aquello. Lo cual no quita que vaya Bono allà a mejorar un poco el ambiente, al igual que lo hizo el Rey hace unos meses (en una de las pocas ocasiones en las que le he visto haciendo algo).
Personalmente, prefiero un gobierno que se lleve medio mal con Bush y su polÃtica, que un gobierno que se siga en todo lo que hace, lamiendole el culo (si, lo has pillado, hablaba de Ansar, digo Aznar).
Bush esta semana ha estado en Arabia Saudà firmando contratos petrolÃferos, cuando 11 de los 15 terroristas del 11S eran saudÃas, y sin embargo se cargó Afganistán con la excusa. Bush sólo busca poder y dinero para USA, le importan un bledo el resto de los paÃses.
Un saludo a todos, y perdón por haberme extendido demasiado. Agur.
Jaime 7 de Mayo de 2005 a las 1:39 pmBig, pffffff, que piensen
(K)
Fray Barriga, no sé si piensa como los demás del PSOE, porque no sé si por ejemplo piensan lo mismo Caldera que Maragall, Maragall que Ibarra, Ibarra que Pachi López, RodrÃguez que Solbes… a fin de cuentas, en el PSOE también terminan pasando el rodillo sobre los pensamientos de todos, como en todos los partidos; pero me ocurre como a ti, hay algo en Bono que no termina de gustarme mucho, no sé si la demagogia tan evidente que derrocha.
Besos (K)
dockof, yo ya no sé si se trata de pensar dos veces, o simplemente de pensar la primera vez prescindiendo de gestos de cara a la galerÃa más rancia.
(K)
Jaime, bienvenido.
(menos mal que me has aclarado lo de Aznar, no hubiese caÃdo :P)
PrincesadelGuisante 7 de Mayo de 2005 a las 2:09 pmYo creo que el desplante de Zapatero a la bandera, además de esas razones, tenÃa otra: se habÃa metido en la espiral de demagogia de manifestaciones y gestos absurdos, como de no haber salido jamás del mayo francés, sintiéndose Jane Fonda en la guerra de Vietnam, sin darse cuenta de que hace más de 30 años de aquello, y las cosas modernas hace casi 40 años terminan resultando ridÃculas e inoportunas hoy. ¿Si no ha habido daños, para qué mandar a nadie a mejorar ningún ambiente? Pero no es ya que ofendiese infantilmente a Bush, es que ni Kerry querÃa aparecer con Zapatero. En polÃtica internacional somos poco, y te lo muestra el hecho de que nuestros polÃticos o están junto a EE.UU. o intentan estar junto al eje franco-alemán, pero esto, que era la apuesta de Zapatero, ha salido mal, asà que finalmente vamos a lamer el culo de la misma manera y a los mismos, ya que quieres verlo asÃ. Oh, bueno, se me olvidaba, también tenemos la opción de la autarquÃa y que nos convoquen a la Plaza de Oriente a gritar que si ellos tienen la ONU nosotros tenemos la OTRA
Respecto a lo de Arabia SaudÃ, es mucho más de lo que dices: no es sólo que algunos de los terroristas fuesen de esa nacionalidad, es que directamente la dinastÃa que reina allà es responsable del extremismo islámico y de la mayor parte de las redes de dinero que lo sustentan, por lo tanto jamás podré entender que se tengan tantas contemplaciones con ese paÃs.
Respecto a lo de Afganistán, también estoy de acuerdo. Y puede que Bush busque sólo dinero y poder para Estados Unidos, no seré yo quien se lo critique, es que me parece lógico; exactamente lo mismo hacen los franceses, no intervienen en un paÃs porque tienen intereses económicos, por ejemplo, o los ingleses, o cualquier otro paÃs del mundo, procuran gobernar atendiendo a SUS intereses; luego todos lo disfrazan, faltarÃa más.
(joé el jaime, qué lumbrera)
a mà lo que más gracia meha hecho de todo es el acto fallido en la escritura de nacionalista: lode naZionalista es casi un clásico: pero lo de naZionaNista (nazi pajillero)es absolutamente inmejorable.
Y después de esta gilipollez, aparte de pedirle a Big una foto (con las bragas en uso, usease, no en el cajón ni en la mano), yo lamento profundamente que Bono sea algo en relación con España.
Es tan casposo todo lo que dice, tan básico y me suena siempre tan falso… Yo creo que lo mejor de este gobierno (estoy en eso con ZP) está todavÃa por llegar: será el dÃa en que se larguen.
Epa!
Wolffo 8 de Mayo de 2005 a las 11:28 amchiquiiiii e me he ido el finde de despedida de soltera a una finca de toledo y montando a caballo me han dado el ex-caballo de jose bono!!! la primera vez q montao a caballo y mira tu!!!! ejqueeee
La DiviNa GiLda 8 de Mayo de 2005 a las 11:26 pmEl retorno de Jaime (música bélica).
No, es coña. Sólo quiero decir una cosilla:
Dice S.M. La Princesa que Zapatero “se habÃa metido en la espiral de demagogia de manifestaciones y gestos absurdos”. Yo creo que la demagogia es innata a los polÃticos, independientemente de su cargo o afiliación. De hecho, para mà el 95% de los polÃticos que conozco son unos bocazas, y al otro 5% no le han dado tiempo de expresarse.
Wolffo, otro lumbrera, dice que “lo mejor de este gobierno será el dÃa en que se larguen”. A mà no me emociona ni éste ni ningún otro gobierno, pero me gustarÃa pensar que en cuatro años harán muchas cosas productivas para todos, y espero que eso pase con todos los gobiernos, que si no estamos todos jodidos. Ahora les ha tocado a éstos, nos gustará o no, pero creo que los otros no son mejores. También son polÃticos.
Ah, por cierto, a mà Bono tampoco me cae bien. Entre los que peor me caen está Bono, Maragall, Acebes, Fraga, Cascos, Ibarretxe, peor Berlusconi, Bush y mucho peor, por supuesto, Otegi. Luego en la lista de ineficientes estarÃan Moratinos, Ana Palacios y un larguÃsimo etcétera.
Un saludo a todos.
Jaime 9 de Mayo de 2005 a las 12:41 amWolffo, lo de la foto de Big, supongo que en su blog en breve :))
Sobre Bono, a mà con él me pasa un poco lo que me ocurre con Ibarra, aunque un poco menos: cuando dice algo en lo que coincide conmigo, me reviso a ver donde fallo
DiviNa Gilda, miratú, que te dan un caballo con biografÃa y todo :O
Jaime, jajajaaaaaaa ¿la cabalgata de las Walquirias, por ejemplo?
Vale, es verdad que la demagogia es innata, y además, la criticamos pero parece que forma parte inseparable del juego.
PrincesadelGuisante 9 de Mayo de 2005 a las 10:25 amPsch, psch, S.M. no, si fuese de verdad, S.A.R, pero como soy de pega, ni eso
SÃ, coincido en muchos de los que te caen mal, salvo Otegi; Otegi y los que son como él es que pasan la raya de caerme mal, es algo mucho más serio.
Un saludo
es curioso que Bono hable de librar a Europa del totalitarismo cuando su propio padre era un falangista con poder de decisión en la maquinaria franquista… ¿acaso Bono hubiese preferido que los americanos hubiesen entrado en ”Spain” pegando tiros y librándonos de su propio padre?? es posible, pero que lo aclare por lo menos, y que deje de sudar como un cerdo que empieza a darme asco.
Roberto 3 de Septiembre de 2005 a las 9:38 pm